martes, 10 de mayo de 2016

Portada montada


Planilandia Portada y Argumentación



Este  proyecto fue un gran ejemplo de lo que haremos en nuestra vida profesional. En donde llevaremos diversos proyectos paralelamente, lo cual me gusto mucho pero a la vez sentía más presión. Independiente a esto, me gusto bastante este proyecto porque tuvimos que leer un libro y hacer que la creatividad que te genera la lectura, imaginaras una portada con todo el contenido de él para representarlo. 

En mi portada quise mostrar detalles que nos menciona el libro. 
Los gráficos de mi portada se encuentran en la parte de abajo refiriéndome a que es el Sur, ya que el autor nos menciona que era muy difícil para las mujeres saber en donde se encontraba el Norte y que era muy difícil llegar a él, es por eso que hay una N y una S refiriéndonos a esta parte del libro.
 Igual hice algunas de las figuras de las que nos habla el autor, por ejemplo:
A las mujeres que son las figuras puntiagudas y también a las jerarquías de los hombres. Puse un circulo refiriéndonos a el grado mayor que se podía obtener. 
El fondo es el universo ya que yo me imagino que es ahí donde se encuentran diferentes dimensiones en donde podemos viajar y vivir así como nos narra el libro. 

Este proyecto se relacionó con diferentes materias, como taller, tipografía y geometría que nos ayudaron a resolver de mejor manera nuestra portada. 

Boceto Final


Creative board


Cuadro Semántico Planilandia


Investigación Planilandia

Edwin A. Abbott nació en Londres, el 20 de diciembre de 1838 y falleció en la misma ciudad el 12 de octubre de 1926. 
Estudió Literatura Clásica, Teología y Matemáticas en el St. John´s College de la Universidad de Cambridge, ordenándose diácono de la Iglesia Anglicana en 1862 y un año después sacerdote. 
Fue profesor ayudante en la King Edward´s School de Birmingham y el Clifton College de Bristol, y más tarde director de la City of London School en 1865 con sólo veintiséis años de edad. 
Hizo estudios de Sirio y Literatura Rabínica y en 1889 se retiró para seguir con su labor literaria y la investigación teológica. 
Su trabajo más famoso, Planilandia (Flatland): un romance de muchas dimensiones (1884), lo escribe bajo el pseudónimo de A. Square (Un. cuadrado, o también, A. al cuadrado). El libro ha visto muchas ediciones, la novena edición de 1953 fue reimpresa por la editorial de la universidad de Princeton en 1991 con una introducción de Thomas Banchoff. Flatland es un cuento de las aventuras de un cuadrado en Lineland y Spaceland. En él Abbott intenta popularizar las nociones de geometría multidimensional pero el libro es también una sátira inteligente de los valores sociales, morales, y religiosos del período.


 



























Calendario Planilandia