jueves, 29 de octubre de 2015


Autorretrato


En este proyecto nosotros trabajamos un estilo de representación, en este caso fue Art Pop. Yo lo elegí porque ese tema de cómic me gusta mucho, creo que se pueden lograr cosas muy buenas si lo aplicamos correctamente. 
Una de las características de esta forma de representación es que las sombras y los brillos son muy marcados. 
Los colores que elegí son mis favoritos y lo hice así para que me representara aún más. Me puse dos en forma espejo porque quiero expresar que lo que ven es lo que soy y la foto es porque sale una de las personas más importantes de mi vida.   
En este proyecto incluimos muchas materias que estamos viendo en este semestre. Una de ellas fue dibujo antropométrico que fue la base para que pudiéramos hacerlo debido a que hemos hecho diversos dibujos de cuerpo y cara para aprender a hacerlos. 
Después vino taller porque ellos nos han enseñado algunos tipos de representación y a como lograr llegar a ellos. 
Otra de las materias ha sido metodología porque nos ha enseñado que tenemos que hacer una investigación previa para conocer más sobre lo que haremos y también  a como hacer una estrategia para que nos organicemos nuestros tiempos. 
Cada una de las materias han aportado de cierta forma para crear nuestro autorretrato y hacer de el una maravilla. 
Este proyecto como todos los anteriores han sido una gran experiencia y experimentación para conocer los diferentes tipos de papeles o como en este caso aprender a pegar la impresión en una playera. 
Muchas gracias por la enseñanza. Un saludo! 

miércoles, 14 de octubre de 2015

Proyecto 02 Ecosistemas


Ecosistemas


En este proyecto bocetamos para poder hacer el diseño de nuestros propios iconos, hablando sobre un ecosistema en particular, en este caso fue la Selva tropical.
 En mi primer icono puse a un tucán ya que hay una gran diversidad de aves en este ecosistema.
En el segundo icono es la flora y la represente con un árbol y con hojas muy grandes para dar énfasis de lo que se habla.
En  el tercero es el clima, lo más común es sol en la mañana y lluvia toda la tarde y noche, es así como se maneja el clima en esta sección de nuestros ecosistemas.
Y por último el lugar geografico, en donde se encuentra la mayor parte de selva tropical en el mundo es en Brasil, por lo tanto puse a una de las siete maravillas del mundo la cual todos reconoceremos rápidamente.

Mi concepto era dejar ver la naturaleza como es o sea libre, que mi forma de representarla fuera clara y precisa.


domingo, 4 de octubre de 2015

Patrones 01, 02 y 03.




Ecosistemas

Ecosistema: Acuático 

Ecosistemas marinos

Un ecosistema es una comunidad de organismos que viven e interactúan dentro de un entorno determinado. En un ecosistema acuático, ese entorno es el agua, y todos los animales y las plantas viven allí. El escenario específico y el tipo de agua, como un lago de agua dulce o un saladar, determina qué tipo de plantas y animales vivirán allí.

Los sistemas marinos, u oceánicos, representan alrededor del 70% de la superficie terrestre y se caracterizan por la presencia de sal disuelta en el agua. El nivel de salinidad representa aproximadamente 35 partes de cada 1000 gr de agua, pero puede variar en función del clima o la presencia de una fuente cercana de agua dulce. Los organismos marinos deben adaptarse a un nivel estable o cambiante de contenido de sal y no pueden pasar de manera exitosa de uno a otro.

La vida animal en los ecosistemas marinos incluye desde zooplancton microscópico hasta peces de todos los tamaños y mamíferos marinos, incluyendo focas, ballenas y manatíes.


Ecosistemas de agua dulce

El agua dulce, agua que se puede tomar o tiene un contenido mínimo o inexistente de sal, tiene sus propios ecosistemas acuáticos. Esta categoría incluye ríos y arroyos, lagos y lagunas, pantanos y hasta aguas subterráneas. Cada uno de estos sistemas es único, e incluso dentro de las diferentes categorías, cada hábitat específico varía en función de la altitud, la temperatura y la humedad. Por ejemplo, una planta que pertenezca a un lago poco profundo y de agua cálida de un clima tropical no podría sobrevivir en los bancos empinados de un helado arroyo rápido de montaña.

Los ecosistemas de agua dulce alojan a una gran variedad de animales, incluyendo insectos, anfibios y peces. Un cálculo relativo a las especies de peces indica que el 40% de la vida terrestre pertenece a ecosistemas de agua dulce. De acuerdo con Brian Ritcher, de The Nature Conservancy, se han catalogado por lo menos 45.000 especies de peces de agua dulce. Los gusanos, los moluscos, las algas y las bacterias también viven en sistemas de agua dulce, así como innumerables especies de plantas. Asimismo, los animales como las aves, las nutrias y los osos utilizan dichos ecosistemas como una fuente de alimento.

Las zonas de agua dulce, como ríos, estanques y lagos, pueden crear un hábitat adecuado para una amplia variedad de animales, incluyendo anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Cada área diferente del mundo tiene su propia variedad de fauna de agua dulce. Los animales que viven en este tipo de zonas están adaptados físicamente para adaptarse al ambiente para cazar o reproducirse con éxito.

     
Ecosistema: Selva Tropical 


Una selva tropical es muy densa y muy húmeda todo el tiempo, de hecho, es típico que llueva diariamente, aunque la cantidad de lluvia al día, puede variar. La ubicación de la selva tropical es alrededor del ecuador, se encuentran principalmente en el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer. Encontrarás biomas de selvas tropicales en Australia, al Sudeste de Asia, la parte sur de la India y América del Sur.

Una selva tropical se encuentra en varios tipos diferentes de terreno, que incluyen montañas, llanuras y valles fluviales. La cantidad de lluvia que recibe cada uno, así como las temperaturas son las principales diferencias, también existen diferencia con respecto a los tipos de plantas y animales que vivan en el lugar. La selva tropical más grande del mundo es la selva tropical del Amazonas, en América del Sur.

Fauna en la selva tropical.

El clima en la selva tropical es perfecto para los millones de especies de animales y plantas que viven allí, por lo menos 15 millones de seres han sido identificados con éxito y se cree que existen muchos más que no han sido identificados todavía. Es por esto que es tan importante su protección. Los animales específicos que van a vivir en un bosque tropical dependen de la localización. Pequeños insectos, incluyendo la mariposa monarca y los escarabajos viven aquí. Existen abundancia de hormigas y arañas alrededor de este bioma también, estas pueden variar en tamaño desde muy pequeñas a las más grandes, y son partes importantes del bioma, aunque no sean tan grandes como otros seres vivos que se encuentran en este.
Los mamíferos incluyen a los monos, murciélagos, zarigüeyas, canguros, tigres y zorros para nombrar a un puñado de ellos. Los reptiles incluyen variedad de serpientes y los anfibios como ranas y salamandras también residen en este bioma.
Algunas de las aves más populares de la selva tropical son el loro gris africano, cotorra Rey australiana, águilas y colibríes. En el agua de la selva tropical se encuentran diversos tipos de peces, que pueden incluir anguilas y pirañas.

Flora en la selva tropical.

Existen miles de tipos de plantas con flores en el bioma selva tropical. Algo interesante acerca de algunas de estas plantas es que sus raíces no están en el suelo, se encuentran en el agua proveniente de las precipitaciones. Estas plantas aéreas son muy importantes ya que miles de tipos de insectos de este bioma se alimentan de ellas.
Las flores que florecen en estos biomas, así como las frutas también son fuentes de alimento para otros animales que viven en la selva tropical. Las flores ofrecen néctar que los colibríes, abejas y mariposas son capaces de consumir. Otra planta valiosa de este bioma es la bromelia, con hojas similares a las de piña. Este diseño acumula el agua en el centro de la misma, las ranas, lagartijas e insectos viven en esa zona de agua.
Ambos, vides y helechos crecen en todo el bioma de selva tropical, y ayudan a conectar las diferentes capas que se encuentran en el bioma, las hierbas y setas que crecen en el suelo, varios tipos de frutas y nueces crecen en las plantas y en los árboles, los plátanos crecen también en este bioma en particular.
Debido al calor y la humedad de la selva tropical, las plantas y los animales que mueren en esta ubicación se pudren rápidamente, tal decadencia ofrece ricos nutrientes para las plantas. Muchas de las plantas de la selva son ingredientes utilizados en variedad de medicamentos por los humanos.
Debido a la alta humedad en este bioma, existen gran cantidad de microorganismos, estos son capaces de descomponer cualquier cosa en el suelo del bosque rápidamente, luego las plantas y los árboles son capaces de crecer aceleradamente a partir de tales nutrientes en este suelo.   
  

Ecosistema: Taiga

Clima: 64 a 72 ° F. En invierno -14 ° F.
Plantas: coníferas, pinos, robles, arces y olmos.
Animales: alces, linces, osos, glotones, zorros, ardillas.
Ubicación: América del Norte y Eurasia.

Flora y fauna de la taiga.

Debido al hecho de que las fuentes de alimentos son aún más difíciles de encontrar durante el invierno, los animales del bioma taiga deben tener adaptaciones extremas, por ejemplo, muchos de ellos emigran a lugares más cálidos durante el invierno. Lo hacen tanto en busca de refugio como por la capacidad de encontrar alimento. Otros animales en el bioma taiga permanecen allí todo el invierno, hibernan, por lo que no necesitan buscar comida durante los meses de invierno.

En la taiga no hay casi plantas o animales como puede haber en otros biomas, sin embargo, se encuentran gran abundancia de insectos. Los pájaros vienen a menudo a estos biomas para alimentarse de estos insectos, también crían en esta zona antes de volver a su ubicación permanente. Se cree que más de 32.000 especies de insectos viven en este bioma en particular.

Más de 300 especies de aves se pueden encontrar en el bioma taiga. Anidan en estos parajes a fin de alimentarse con éxito de los insectos, estudios muestran que sólo cerca de 30 especies de estas aves permanecen allí durante los meses de invierno, el resto migra a climas más cálidos.

Existen varios tipos de animales que parecen tener éxito y prosperar en la taiga. La mayoría de estos animales son depredadores que se alimentan de otros animales en este bioma, estos incluyen el lince, gato montés, y glotón. Ellos son capaces de comer variedad de alimentos, incluyendo alces, ciervos, ratones, conejos y ardillas.

El oso negro estadounidense se encuentra en el bioma taiga, y consume variedad de alimentos diferentes, incluyendo ramas, hojas y plantas, sólo alrededor de ¼ de lo que comen es carne. Hibernan en el invierno, así no necesitan buscar comida durante este difícil período de tiempo en la taiga. Muchos de los animales que viven en la taiga son capaces de cambiar su color en función de la época del año, esto les ayuda a permanecer camuflado de los depredadores, también poseen gruesos abrigos durante el invierno, de los que se desprenden en los meses de verano.

Las coníferas son muy comunes en el bioma taiga, estos incluyen el abeto Douglas y abeto blanco. También hay abundancia de líquenes y musgos, los cuales ofrecen una excelente fuente de alimento para los insectos que viven en este entorno.

Ecosistema: Tundra

Aproximadamente el 20% o de la superficie terrestre entra en esta categoría. Encontrarás la tundra a lo largo de las regiones costeras del Ártico, una combinación de aire polar y las masas de aire ártico dominan en este bioma, donde prevalece un invierno largo con frio intenso. El verano en este bioma es corto y leve.

La temperatura media anual te la tundra es de -70 ° F.
Las plantas predominantes son los musgos y líquenes, brezales.
Los animales más abundantes son osos polares, zorros árticos, lobos y caribúes.

Su ubicación en el hemisferio norte: Alaska, al norte de Canadá y Rusia.
El bioma tundra se compone de páramos extremadamente fríos, con abundancia de rocas pero sin mucha vegetación. En este bioma en particular casi no hay árboles, pues la zona es, a menudo, muy fría y seca, y las temperaturas no se calienta lo suficiente fundir completamente la nieve.

Fauna de la tundra.

El zorro ártico es capaz de sobrevivir y prosperar en la tundra, es un animal bastante pequeño con grueso pelaje. Son carroñeros y están dispuestos a consumir cualquier cosa que encuentran para sobrevivir. Es típico que puedan encontrar restos e osos polares o que otros animales han dejado atrás. Otras fuentes de alimentos para los zorros árticos de la tundra incluyen bayas, aves, huevos, insectos y peces.

El caribú, también conocido como reno, es la única especie de ciervo en los que a ambos sexos se les desarrollan astas o cuernos.
Estos venados poseen patas muy grandes que les permiten moverse a través de la espesa nieve sin utilizar demasiada energía. Estos cascos también les permiten tener la tracción necesaria para caminar a través de las marismas fangosas, usan sus pezuñas y cuernos para quitar la nieve y encontrar fuentes de alimento. Consumen líquenes, arbustos, flores y setas. Cuando las fuentes de alimentos son escasas en la tundra, son capaces de ralentizar su metabolismo.

Hay muchos otros tipos de animales sobreviviendo en la tundra. Incluyen al oso Grizzly, buey almizclero, búho de las nieves, y el magnífico oso Polar. Cada uno de estos animales tiene su propio papel que desempeñar para que todos puedan sobrevivir. Un total de 48 especies diferentes de animales viven en la tundra.

Flora de la tundra. 

También son pocos los tipos de plantas que se encuentran en la tundra. En este bioma particular, el frío hace que sea difícil para la mayoría de las plantas para sobrevivir. Los vientos fuertes pueden batir hasta 100 millas por hora.
Sin embargo, el musgo Ártico todavía es capaz de crecer a pesar de tales condiciones. Crece en la parte inferior de lechos de lagos en la tundra, lo hace lentamente y esto podría ser parte de porque es capaz de sobrevivir en condiciones tan duras. Este tipo de musgo es muy útil en este bioma, pues ofrece una fuente de alimento para las aves y otros animales que migran.
De hecho, todas las plantas que se encuentran en el bioma de la tundra crecen lentamente debido a las bajas temperaturas. Existen más de 2.000 tipos de plantas que pueden crecer allí, la mayoría de ellas son tipos de musgo. Sin embargo, también se encuentran arbustos, pasto, y algunos sauces. Alrededor de 400 especies diferentes de flores han sido identificados en este bioma.